2. VIICNO: Los ornitólogos tienen una nueva cita en abril

Los ornitólogos en el Perú son un grupo que crece día a día y desde hace algún tiempo surgió la necesidad de reunirse y discutir los avances de la ornitología en nuestro país. Estas reuniones han sido eventos científicos en los cuales se han congregado investigadores y jóvenes estudiantes interesados en diferentes aspectos de las aves y su hábitat, la sistemática, ecología, poblaciones, distribución, reproducción, comportamiento, biogeografía, conservación, etc.

 

Al principio se reunían discretamente entre Congresos de Ecología o de ciencias afines, hasta que se realizó la PrimeraJornada Nacional de Ornitología en Lima (1995), organizada por el Grupo de Aves del Perú (GAP) y el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). La segunda jornada se llevó a cabo en la ciudad de Arequipa, en 1997, organizada por el GAP- Región Arequipa y el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA), donde asistieron alrededor de 100 personas.

La tercera jornada se realizó en Calca, Cusco (1999), organizada por la Universidad Nacional San Antonio Abad y contó con la asistencia de unas 200 personas. La cuarta Jornada, realizada en Puno en el 2001, fue organizada por la Universidad Nacional Mayor del Altiplano y asistieron alrededor de 200 personas; la V Jornada Nacional de Ornitología se llevó a cabo en octubre del 2003 en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, organizada por el Santuario Nacional Lagunas de Mejía y el IRECA. Se expusieron 100 trabajos científicos, se dieron 15 conferencias magistrales y se publicaron 51 artículos en las memorias de este evento en el cual participaron cerca de 250 personas. Un evento de primera…

Durante la plenaria de la última jornada de ornitología se acordó cambiar la denominación de Jornada a Congreso, manteniendo la numeración de los eventos. Así nació la propuesta de denominar al siguiente evento como el VI Congreso Nacional de Ornitología, el cual se realizó en Chiclayo en Octubre del 2005, donde asistieron más de 300 personas y se tuvo conferencistas magistrales de la talla de Thomas Valqui, Dan Lane, Tom Schulenberg, Enrique Ortiz, Pepe Álvarez, Pepe Tello e Irma Franke. Y ahora los ornitólogos e interesados están a punto de reunirse nuevamente en Piura, entre el 27 y el 30 de Abril, durante el VII Congreso Nacional, organizado por Naturaleza y Cultura Internacional, la Universidad de Piura y la Unión de Ornitólogos del Perú, una excelente oportunidad para exponer y socializar los hallazgos de esta ciencia hechos en los últimos dos años, tanto por expertos como por jóvenes ornitólogos, y además es un lugar de discusión sobre su relación con dos ejes clave: la Conservación y el Aviturismo. Quedan todos invitados a asistir al VIICNO (http://www.darwinnet.org/viicno/) y empaparse de ornitología!

3 comentarios to “2. VIICNO: Los ornitólogos tienen una nueva cita en abril”

  1. Jesus Chavez La Torre Says:

    Felicito esta pagina soy Biologo extrabajador de las unidades de conservacion actual profesor de biologia necesito estar en contacto por los proximos eventos de ornitologia Gracias

  2. Rafes Says:

    buena esteds hacen un gran trabajo por el Perú.

    el mejor ornitólogo del Perú, es el mejor ornitólogo del mundo..”

  3. Jaime Agramonte Says:

    Hola los felicito por la pagina es importante ya que nos ayuda a parender mas de nosotros mismos para dar mejor calidad de vida a nuestras aves por favor esten en contacto para participar de los eventos chao
    Jaime

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: